
De fábrica y taller a hogar acogedor
Como reza el título del artículo, esa es la transformación que ha sufrido a lo largo de los años esta vivienda de Philadelphia, concretamente del barrio Fishtown, que ahora queremos presentarte. Se puso en pie en el año 1914, comenzó a funcionar como fábrica, después pasó a ser taller mecánico para afrontar después un nuevo rumbo como tapicería y finalmente, en pleno siglo XXI, se ha convertido en el hogar acogedor de una pareja joven.
La ubicación y el encanto de su pasado fueron los dos elementos que más cautivaron a los propietarios a la hora de comprar esta edificación, que luego decidieron renovar por su cuenta y con sus propias manos. Y lo llevaron a cabo teniendo claro un objetivo: querían convertirlo en un hogar cálido, acogedor y sencillo.
Para eso, procedieron a recurrir a distintos elementos tales como estos:
- Le dieron protagonismo especial a la madera como material. De ahí que la misma no sólo se pueda encontrar en el suelo y en las puertas sino también en el techo, a través de varias vigas, e incluso en el mobiliario, como la mesa del comedor.
- Intentaron que sus estancias transmitieran luminosidad, naturalidad y positividad. Por eso, pintaron las paredes de blanco, instalaron claraboyas, colocaron plantas por toda la casa e introdujeron elementos decorativos en colores vivos como, por ejemplo, el naranja de mantas o el rojo de algunos cojines.
- Querían una vivienda muy funcional, por lo que colocaron el mínimo mobiliario posible y el que fuera más imprescindible.
- Mantuvieron ciertos detalles del pasado industrial de la casa como, por ejemplo, varios bancos de madera o varias tuberías exteriores.
María
Latest posts by María (see all)
- Tendencias que imperan y que te ayudarán a redecorar tu habitación - 7 diciembre, 2023
- Las claves para aplicar la conocida filosofía Ikigai a la decoración de tu casa - 7 diciembre, 2023
- Elementos decorativos que harán de tu casa un hogar a la última - 7 diciembre, 2023
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.