El equipo formado por el matrimonio entre Charles y Ray Eames fue uno de los más importantes en el ámbito del diseño del siglo XX.
Charles Eames nació en St. Louis, Missouri en 1907. Comenzó a estudiar la carrera de arquitectura en Washington University de St. Louis pero a los dos años la abandonó para empezar a trabajar en un estudio de arquitectura. Posteriormente creó su propio estudio junto con los arquitectos Charles Gray y Walter Pauley. Tras varios años de trabajo y gracias a la invitación del arquitecto finés Eliel Saarinen llegó a la Cranbrook Academy of Art, donde terminó sus estudios de arquitectura, se convirtió en profesor en el departamento de diseño y finalmente en jefe del departamento de diseño industrial de la Canbrook.
Ray-Bernice Alexandra Kaiser Eames nació en Sacramento, California en 1912. En 1933 se graduó en la Bennett Women’s College de Millbrook, Nueva York. Estudió expresionismo abstracto con Hans Hofmann y fue la fundadora del grupo American Abstract Artists en 1936. Cuatro años más tarde, Ray comenzó sus estudios en la Cranbrook Academy of Art de Michigan para completar su formación.
Fue en la Cranbrook Academy of Art donde Charles y Ray Eames se conocieron. En 1941 se casaron y se trasladaron a Los Angeles. Abrieron su estudio “Eames Office” y comenzaron a forjarse un nombre dentro del mundo del diseño construyendo y diseñando su propia casa, la “Eames House” como parte del programa “Case Study” de la revista Arts & Architecture . A comienzo de los 50 los Eames continuaron su trabajo no solo en arquitectura. Desarrollaron numerosos diseños de muebles que eran el resultado de técnicas hasta el momento desconocidas como el uso de la resina plástica o la fibra de vidrio. Los Eames controlaban hasta el último detalle del proceso de diseño y no dejaban ningún aspecto al azar. Su trabajo, talento y meticulosidad dieron como resultado un reconocimiento mundial.
Fueron cuatro décadas de trabajo, que cambiaron la función que el diseñador había tenido hasta la época para convertirla en la que conocemos actualmente.